viernes, 23 de marzo de 2012

18. Vulcano de chocolate!

Desde que mi hermano y yo probamos los vulcanos de chocolate (conocidos también como coulant) porque nos los regalaron con una pizza, nos hemos hecho adictos a estos postres!!!!!
Y es que están taaaaaan buenos, y son taaan fáciles de hacer...que os pongo los ingredientes necesarios para que los podáis hacer.

-125 gr de chocolate negro
-125 gr de azúcar
-125 gr de mantequilla
-2 huevos + 2 yemas
-50 gr de harina de trigo (al principio me salían como si fuesen magdalenas y no entendía por qué, hasta que descubrí que en vez de echar harina de trigo sin más, estaba utilizando la harina para bizcochos de Mercadona....)


Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas.
En un bol mezclamos el azúcar y los huevos, le añadimos la mezcla de choclate y mantequilla y a continuación la harina tamizada.
LISTO! Se vierte en los moldes y se meten al horno a 180º entre 15 y 20 minutos o hasta que veamos que la parte de arriba ha subido, parece esponjosa y se ha cuarteado un poquito, ya que si los dejamos más tiempo, estarán buenos, pero el chocolate fundido que debe quedar en medio desaparecerá, y entonces pierde la gracia...

En este momento, todo el mundo saca los vulcanos del molde, los decora con nata y helado de vainilla y los abre para ver como cae el chocolate derretido y poder hacerles las fotos. Pero es que yo, sinceramente, cada vez que los intento desmoldar, se me rompen o parecen un churro...así que me los dejo en mi molde y me los como ahí :D me encanta cuando meto la cuchara y sale toooooooooodo el chocolate derretido..ñaMmMm!!!



Se la he hecho nada más sacarlos del hornoo!

5 comentarios:

  1. Tengo que probar tu receta ya que a mi aún no me han salido!!!! :( Estoy muy enfadada con ellos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, pruebala, pruebala!! ya te digo, salen super buenos, con el chocolate derretido en el mediooo...lo que aún no he conseguido ha sido desmoldarlos sin que lo llene tooodo de chocolate, pero si no te importa comértelo dentro del molde...entonces te encantará ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tienen muy buena pinta, probaré a hacerlos.Un consejillo que quizás te sirva para esta receta: en vez de hornear en los moldes metalicos prueba con los de silicona, yo los uso tanto individuales como de 12 y son una maravilla para delmoldar!!

      Eliminar
  3. por cierto la receta es sacada de los coleccionables de Delicias al Horno

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tendré que probar *___* Por cierto, tienes un regalito en blog! ^^

    ResponderEliminar