domingo, 11 de marzo de 2012

12. Bolitas de pollo! (con y sin Thermomix)

Estas bolitas de pollo están riiiiiiiiiiiiiiiiquisimas, y no sólo lo digo yo jeje. Las hice como aperitivo para una cena con amigos y no sobró ni una! Son súper fáciles de hacer y no se tarda mucho tiempo, así que os dejo los ingredientes necesarios y los pasitos a seguir ;)

-1 pechuga de pollo ( la que yo utilicé pesaba 230 gr.)
-60 gr de queso Philadelphia
-60 gr de leche
-60 gr de miga de pan
-60 gr queso emmental rallado
-1 diente de ajo
-Sal y pimienta al gusto
-Pan rallado para rebozar
-Huevo (yo utilicé dos)


*CON THERMOMIX
Trituramos el ajo unos segundos a velocidad 6.
Añadimos la pechuga y troceamos 5 segundos, velocidad 7.
Echamos la leche, la miga de pan, los quesos, la sal y la pimienta y programamos 10 segundos, velocidad 7.
Queda una masa lista para hacer las bolitas, yo me ayudé con una cuchara de bolas de helado para darle forma.
Mojamos en huevo, pasamos por el pan rallado (yo utilizo uno que viene con perejil) y volvemos a pasar por huevo y de nuevo por el pan.
Se fríe en aceite muy caliente y listo para comer!

(No tengo foto de como quedaron las bolitas una vez fritas, por que fue servirlas y desaparecieron jajaja. Así que la próxima vez que las haga pondré alguna)

*Sin THERMOMIX
Picamos el ajo y la pechuga.
En un bol echamos todos los ingredientes, incluido el ajo y la pechuga, y mezclamos hasta que quede una masa con la que se puedan formar las bolitas.
Y el resto se hace igual, se le da la forma y se pasa por huevo y pan rallado, freímos y..comemosssss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario