jueves, 22 de marzo de 2012

17. Galletas básicas!

Esta semana la cosa va de recetas básicas jaja, recetas muy sencillas y rápidas con las que se pueden hacer maravillas!
Estas galletas pueden comerse solas, de hecho están bastante ricas, pero suelen utilizarse para decorarlas.

¿Y con qué se decoran? pues eso es algo que os explicaré en la próxima entrada! :) me ha costado un tiempecito aprenderlo, ya que lo que se utiliza tiene taaaaantos nombres que siempre me hacía un lío y me volvía loca buscando por internet diferentes recetas. Pero todo esto se terminó el día que fui a un curso de galletas decoradas y nos dieron la receta! :D
Pero no me enrollo más, así que os dejo los ingredientes para las galletas.(la receta es la que viene en el número 1 de la colección "Pastelería Creativa")

-125 gr de azúcar
-125 gr de mantequilla
-250 gr de harina de trigo (en principio yo he utilizado esta cantidad, pero la masa me ha quedado algo blanda así que he empezado a echarle más harina hasta que se ha quedado una textura que pudiera extenderse)
-1 huevo
-1 cucharadita de extracto de vainilla


*Con estas cantidades me han salido 47 galletas


Mezclamos el azúcar con la mantequilla y agregamos el huevo y la vainilla.
Tamizamos la harina y vamos removiendo hasta que quede todo mezclado (en este paso supuestamente tiene que quedar una masa blandita, cosa que a mí no me ha quedado, así que si no os sale, no os asustéis!)
-La masa la he separado en dos, una la he dejado tal cual y a la otra le he añadido una cucharada de cacao en polvo-
Volcamos la mezcla y enrollamos con papel film y la metemos al frigo media hora.
(al quedarme la masa taaaaaan blandita, he creído que después de estar media hora en el frigo cogería la consistencia necesaria, pero no ha sido así, por lo que al sacarla ha sido cuándo he empezado a echarle más harina)

Precalentamos el horno a 180º por los dos lados.
Extendemos la masa QUE NO QUEDE MUY FINITA! que si no las galletas se queman enseguida!! y vamos cortando las galletas con el cortapastas que queramos, las metemos al horno y esperamos entre 10-15 minutos.
Pasados 5-7 minutos, estad atentos, ya que cada horno es diferente y en unos se hacen antes que en otros.
Y ya está! se sacan del horno, se dejan enfriar y listas para comer solitas o decorar. Si queréis decorarlas, hay que dejar que se enfríen bien!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario