viernes, 23 de marzo de 2012

Mis primeras galletas decoradas y como hacerlo!

Bieeeen! aquí está la entrada que dije ayer, y si no la he puesto antes ha sido porque las galletas las decoré ayer mismo y no había podido hacerle las fotos jaja.
Os advierto que es la primera vez que decoro unas galletas, por lo tanto están algo chunguillas, pero bueno, en este tipo de cosas todo es practicar y practicar...

La crema o la masa o como lo queramos llamar con la que se decoran las galletas tiene diversos nombres, de ahí que me volviera loca pensando que eran cosas diferentes, se conoce como glasa, icing, glasa real, royal icing... y no sé cuántos más nombres puede haber, pero aquí os dejo una receta fantástica que nos dió la profe del curso al que asistí. (ella lo llama royal icing)

-1 clara de huevo
-unas gotas de zumo de limón
-250 gr de azúcar glass
-1 cucharadita de cremor tártaro (yo como de esto no tenía, y nos dijeron que no era muy necesario, pues no lo puse)
-unas gotitas de esencia si queremos (yo puse de vainilla, pero en el curso teníamos un montón!! había una d algodón de azúcar que olía suuuuuuuper bien, y la de nocilla...ni os cuento jejeje)


Los pasos a seguir son muy sencillos. Batimos la clara con el zumo sin llegar a hacer espuma, añadimos la esencia si queremos y a continuación el azúcar.
Cuándo empecemos a mezclar el azúcar, el royal icing comenzará a coger cierta consistencia.
-¿Cuándo sabremos que está listo? Muy fácil, parecerá pasta de dientes o lo podemos comprobar también si al levantar la cuchara hace pequeños piquitos y la masa no llega a caer de la cuchara.Si vemos que esto no pasa, añadimos más azúcar glass. Os dejo una foto para que lo entendáis mejor.
Véis lo que digo? levanto la cuchara y la masa no llega a caer.

Lo que está en rojo, lo he puesto para que véais como están formados los piquitos :)

Una vez hecho el Royal Icing, os dejo una foto de lo que necesitaremos:


Pues bien, una vez conseguida esta consistencia podemos repartir el royal icing en diferentes cuencos y teñirlos de los colores que queramos.
-¿Como lo hacemos? cogemos un palillo de dientes, lo metemos en el botecito del colorante y ponemos un poquito sobre el royal icing.


Metemos la masita en mangas pateleras (si no tenemos mangas pasteleras, nuestra profe nos enseño una cosa mucho más fácil: cogemos bolsitas de plástico pequeñas de esas transparentes y lo echamos ahí, hacemos un nudo para que no se salga por arriba, y en el piquito hacemos un pequeño corte. Y ya está, ya tenemos nuestra propia manga pastelera).
Hacemos los bordes de las figuritas que vayamos a dibujar y dejamos secar unas 4 horas. Sí, 4 HORAS, porque aunque parezca que está seco, no lo está.


Pasadas las horas, toca rellenaaaaar las galletas!
-Pero el Royal Icing es demasiado denso para rellenar,¿qué hago? No os preocupéis. Hay que agregar unas cuántas gotitas de limón hasta que quede algo más líquido, pero no mucho, que si no, no secará.
Y ya está! Es muy fácil verdad? Ahora os toca a vosotross intentarlo y no os desesperéis si no sale a la primera, la segunda...o la décima! Todo es práctica, de hecho, mirad cómo quedaron las mías...si no es por que las he hecho yo, creo que no me las comería jajaja.

(las galletitas que estaba decorando en amarillo eran caritas sonrientes, pero se me volcó el colorante negro y..ya os imagináis como quedaron... -.-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario