miércoles, 16 de noviembre de 2011

2. Tartaleta de chocolate negro y naranja..ñaMm!

Hoy tengo una receta para chuparse los dedos, para aquellos que sean amantes del chocolate y lo dulce...

La receta es sencilla y su sabor delicioso. Ésta receta nos llevará poco tiempo hacerla, pero tendremos que esperar entre una hora y hora media mientras se enfría y el tiempo de cocción.

Necesitamos:
*Para la base
-Masa brisa dulce (que se encuentra en los supermercados en la sección de congelados o podemos hacerla nosotros mismos, como ahora explicaré más abajo).
*Para el relleno
-150gr. de chocolate negro
-1 huevo y 1 yema de huevo
-1 cucharada GRANDE de nata para montar
-50gr. de azúcar glass
- unas cucharadas de zumo de naranja
-25 gr. de mantequilla


Esta vez, he decidido hacer la masa yo misma, aunque para más comodidad os recomiendo que la compréis, pues su sabor no varía mucho.
Si queremos hacer nosotros la masa, vamos a necesitar:
-225gr. de harina
-50gr. de azúcar glass
-150gr. de mantequilla MUY FRÍA
-1 huevo


1.Elaboración de la MASA BRISA
En un cuenco grande tamizamos el azúcar y la harina y mezclamos bien. A continuación añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo los con los dedos, no es pegajoso así que no habrá problemas.
Después de esto la masa debe quedarse como si fueran migas de pan.
Hacemos un pequeño volcán y vertimos el huevo batido justo en el centro y lo mezclamos todo. (aquí podemos ayudarnos de un cuchillo)
Una vez la masa haya cogido consistencia hacemos una bola, la enrrollamos en papel film y la metemos al frigo 20 minutillos.

Pasado ese tiempo, calentamos el horno a 190ºC y extendemos la masa sobre el molde, presionando con cuidado, y pinchando toda la base. Volvemos a meterla en el frigo 10 minutos.

La sacamos pasado ese tiempo y colocamos sobre la masa una hoja de papel de horno y echamos sobre ella alubias, garbanzos..lo que se tenga a mano (en este caso yo he echado macarrones), porque esto servirá para impedir que la masa de la base suba.
En el horno lo dejamos 15 minutos y lo sacamos para que se enfríe. No importa si la masa está aún clarita y blanda, ya que después se volverá a meter junto con el relleno.

2.Elaboración del relleno
En un cuenco mezclamos el azúcar, el huevo y la yema y el zumo de naranja.

En un cazo, puesto a fuego lento, echamos el chocolate, la nata y la mantequilla y vamos removiendo hasta que se derrita. Una vez derretido, volcamos poco a poco la mezcla del azúcar, zumo y huevos y seguimos removiendo hasta que no quede ningún grumo.

Cuándo la masa se haya enfriado, volcamos la mezcla del chocolate sobre ella.
Volvemos a meterla en el horno 12-15 minutos, hasta que la masa esté doradita y el relleno tenga cierta consistencia.
Una vez fuera, sólo queda dejarla que se enfríe, decorarla con azúcar glass y... lista para comer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario