lunes, 23 de enero de 2012

6. Brownie !

Lo siento por tardar tanto en colgar una nueva receta, estoy estudiando y ahora que es época de exámenes no tengo tiempo para nada... aunque siempre queda un huequito para cocinar y más si se trata de algo taaaan rico como un brownie..ñaMm! :P

Los ingredientes que necesitaremos son:
-75 gr. de harina
-75 gr. de mantequilla
-150 gr. azúcar
-2 cucharadas de agua
-300 gr. de chocolate negro
-2 huevos grandes
-nueces al gusto
-extracto de vainilla
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de bicarbonato


Empezamos mezclando en un bol la harina, la sal y el bicarbonato.
En una cacerola, a fuego lento, colocamos la mantequilla, el azúcar y las cucharadas de agua y removemos bien hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.
Una vez la mantequilla esté derretida, quitamos la cacerola del fuego y echamos la mitad del chocolate (150 gr.) y dejamos que se funda con el calor.

Cuándo el chocolate esté derretido y lo hayamos mezclando bien, agregamos la esencia de vainilla y la mezcla de la harina con la sal y el bicarbonato.
Mezclamos bien y añadimos las nueces y el resto del chocolate, todo bien troceado.
Precalentamos el horno a 150 ºC por los dos lados y vertemos la mezcla en el molde. Es mejor utilizar molde de silicona para despues poder sacar el brownie sin problemas, pero si no se tiene, basta con forrar con papel vegetal el molde que vayamos a utilizar y pintarlo con mantequilla derretida. De esta forma podremos desmoldar el brownie sin problemas.
 Del sitio que saqué esta receta ponía que lo dejáramos 40 minutos, pero como cada horno es diferente, id vigilando, pues a mi con 30 minutos me bastó.

Y después de esperar todo este tiempo, el brownie estará listo para comer! Queda genial con helado de vainilla y sirope de chocolate...ya como a vosotros os guste :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario