viernes, 27 de enero de 2012

7. Tarta Tricolor ! (con Thermomix)

RIQUIIIIIIIIIIISIMA es lo que puedo decir sobre esta tarta! La tarta se compone de cuatro capas: una de galletas, una de flan, una de nubes y otra de chocolate. El sabor de la capa de nubes es lo que hace que sepa taaaan bien ;)

Si queremos preparar esta tarta, vamos a necesitar:
*Base:
-200 gr. de galletas
-80 gr. de mantequilla
-1 chorrito de leche
*Flan:
-1 sobre de Flan POTAX o cualquiera otra marca
-6 cucharadas de azúcar
-medio litro de leche
*Nubes:
-230 gr. de nubes (si las comprais en un kiosko son 1´75 euros justo)
-250 gr. de nata para montar
-el zumo de dos naranjas grandes
-50 gr. de leche
-colorante líquido rojo (lo venden en el corte inglés)
*Chocolate:
-200 gr. de nata para montar
-200 gr. de chocolate 
-50 gr. de mantequilla




Comenzamos haciendo la capa de galletas echando todos los ingredientes en la Thermomix y pregramando 5 minutos, velocidad 3, temperatura 70 º.
Volcamos la mezcla en un molde y reservamos en el frigo.
A continuación hacemos la capa de flan tal y como viene indicado en el paquete. Volcamos el flan sobre las galletas y volvemos a meter en el frigo.
Para hacer la capa de nubes yo he utilizado la thermomix porque es más cómodo, pero puede hacerse perfectamente de manera tradicional.
En primer lugar montamos la nata, que debe estar muy fría, colocando la mariposa y poniendo velocidad 3 durante un minuto y medio aproximadamente. La ponemos en un bol y la reservamos en el frío.
Ahora mezclamos las nubes con la leche durante 4 minutos, temperatura 90, velocidad 2.
Añadimos el zumo de naranja y unas gotas de colorante rojo y mezclamos unos 30 segundos.
Esta mezcla la ponemos en otro bol y la dejamos reposar en el frigo unos minutos hasta que se haya enfriado un poco.

Una vez este fría, mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
y lo volcamos en el molde encima del flan.

Para hacer la cobertura de chocolate ponemos en una cacerola la mantequilla, la nata y el chocolate y removemos hasta que todo esté fundido.
Ya solo queda decorar a nuestro gusto y esperar a que todo cuaje!
Es mejor si se hace el día anterior, estará más rica ;)


lunes, 23 de enero de 2012

Sound Park Festival...QUÉ GANAS!!

Ya iba siendo hora de colgar algo relacionado con los viajes no? jaja que os prometí que contaría mis viajes y compartiría mis fotos, pero la verdad es que aún no he tenido tiempo.
Pero bueno, os anuncio que mi próximo destino es el SOUND PARK FESTIVAL!del 2 al 7 de abril, este año celebrado en Mallorca y tengo unas ganas de ir ya....

Os cuento un poquito acerca del Sound Park Festival.
Se trata de un evento para universitarios, para miiiilesssssss de universitarios en el que el fin es aguantar de fiesta los 5 días que dura. Está basado en el famoso Spring Break de Estados Unidos, sí, se trata de esa semana en que los universitarios tienen las famosas vacaciones de primavera y se pasan toda una semana de juerga.
Es el cuarto año que se celebra en España y la verdad que siempre ha tenido muchisimo éxito, asi que espero que este año sea igual o mejor!
Os dejo la página oficial por si os interesa. Hay que darse prisa que de los 12 complejos hoteleros disponibles, más de 5 están ocupados yaaa!

http://www.soundparkfestival.com/

Está muy bien organizado y el paquete es completísimo: por 299 euros incluye alojamiento, pensión completa, entradas a las discotecas con barra libre, excursiones y muchas más actividades. Y por 25 euros mas tienes la opción de comprar la entrada para una fiesta en un barco, que por supuesto he reservado ya jaja.

Bueno, espero que si sois universitarios o simplemente gente joven que tenga ganas de fiesta, que os animéis y vayáis, porque algo así no debería desperdiciarse!

Ya os pondré al día de como me haya ido el viaje.
Besitosss :3

6. Brownie !

Lo siento por tardar tanto en colgar una nueva receta, estoy estudiando y ahora que es época de exámenes no tengo tiempo para nada... aunque siempre queda un huequito para cocinar y más si se trata de algo taaaan rico como un brownie..ñaMm! :P

Los ingredientes que necesitaremos son:
-75 gr. de harina
-75 gr. de mantequilla
-150 gr. azúcar
-2 cucharadas de agua
-300 gr. de chocolate negro
-2 huevos grandes
-nueces al gusto
-extracto de vainilla
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de bicarbonato


Empezamos mezclando en un bol la harina, la sal y el bicarbonato.
En una cacerola, a fuego lento, colocamos la mantequilla, el azúcar y las cucharadas de agua y removemos bien hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.
Una vez la mantequilla esté derretida, quitamos la cacerola del fuego y echamos la mitad del chocolate (150 gr.) y dejamos que se funda con el calor.

Cuándo el chocolate esté derretido y lo hayamos mezclando bien, agregamos la esencia de vainilla y la mezcla de la harina con la sal y el bicarbonato.
Mezclamos bien y añadimos las nueces y el resto del chocolate, todo bien troceado.
Precalentamos el horno a 150 ºC por los dos lados y vertemos la mezcla en el molde. Es mejor utilizar molde de silicona para despues poder sacar el brownie sin problemas, pero si no se tiene, basta con forrar con papel vegetal el molde que vayamos a utilizar y pintarlo con mantequilla derretida. De esta forma podremos desmoldar el brownie sin problemas.
 Del sitio que saqué esta receta ponía que lo dejáramos 40 minutos, pero como cada horno es diferente, id vigilando, pues a mi con 30 minutos me bastó.

Y después de esperar todo este tiempo, el brownie estará listo para comer! Queda genial con helado de vainilla y sirope de chocolate...ya como a vosotros os guste :)